¿Quiénes somos?

Una Organización No Gubernamental (ONG) cuyo objetivo primordial es unir esfuerzos y voluntades en la lucha contra el VIH/SIDA, buscando la concentración entre los sectores sociales, e instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales y así llevar a cabo diversas actividades de sensibilización y educación que logren asumir la prevención de esta problemática, como también la asistencia directa a las personas que viven con VIH/SIDA. Por ese motivo FUNDASIDARTA considera de vital importancia hacer nuevos planteamientos del SIDA ante la sociedad, para tratarlo como una problemática de todos y no solamente de quienes lo padecen. Queremos desarrollar actividades que generen en la comunidad tachirense una actitud de solidaridad y comprensión hacia las personas que viven con VIH-SIDA y de la búsqueda de soluciones ante la grave situación en el Estado Táchira.

 

Misión

Contribuye con la sociedad tachirense para controlar la expansión de la Epidemia del VIH/SIDA en la población en general mediante la educación para la prevención y brindar asistencia y/o atención directa a las personas que viven con VIH/SIDA (PVVs) y sus familiares en pro de mejorar su calidad de vida.

Visión

Que las PVVs de nuestro Estado hayan alcanzado al cabo de cinco (5) años, a través de la lucha por el debido respeto a sus Derechos Humanos, las condiciones de estabilidad biopsicosocial que les permita integrarse como ciudadanos activos de la sociedad, sin ninguna Discriminación a esta condición.

Objetivos

  • Difundir información para la prevención del VIH/SIDA en la comunidad del estado Táchira.
  • Ofrecer apoyo emocional a las personas que viven con VIH/SIDA a través de las asesorías y grupos de apoyo, con la incorporación de familiares, parejas y amigos.
  • Incentivar el acercamiento de los diferentes sectores de la sociedad civil.
  • Fomentar la capacitación de personas que viven con VIH/SIDA en el mejor manejo de su condición a través de talleres y otras actividades que mejoren su calidad de vida.
  • Involucrar en las actividades de Fundasidarta a las personas que viven con VIH/SIDA, así como profesionales, técnicos y otros voluntarios.
  • Establecer y mantener y Banco de Medicamentos para enfermedades oportunistas y otros suplementos que le puedan mejorar su nueva condición de vida.
  • Ofrecer consultas especializadas gratuitas para las personas que viven con VIH/SIDA.
  • Garantizar y defender los Derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA.
logo Fundación SIDA Región Táchira

DIRECCIÓN

Av. Ferrero Tamayo. Urbanización la Blanca, calle la Pomarrosa, Numero 51-14. 
San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela 

TELÉFONOS

0276-3447437

© 2018. Fundación SIDA Región Táchira. Venezuela.
RIF: J-300494444-6.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs