Noticias

  • noti1

    Venezuela no envió datos sobre lucha contra el VIH a ONUSida

    07 de Dic, 2018

    Los más de 79.000 venezolanos que tienen VIH en el país dependen de la aprobación de los recursos acordados en el Plan Maestro del Ministerio de Salud, OPS y ONUSida para atender el desabastecimiento de antirretrovirales.

    ver más
  • noti1

    Tratamientos contra el VIH no se actualizan desde 2016

    29 de Nov, 2018

    El infectólogo Miguel Morales, del INH, en un foro de actividad académica y docente, recomendó actualizar las técnicas y asegurar la gratuidad de los exámenes.
    n vísperas del Día Mundial del VIH que celebra el primero de diciembre, el médico infectólogo Miguel Morales, aseguró en el segundo Simposio Taller Venezolano de VIH, que la última actualización en los sistemas de tratamiento data del año 2016, razón por la cual los pocos antirretrovirales que llegan están causando efectos adversos que podrían disminuirse con esquemas más recientes. Afirmó que entre junio y julio de este año no se recibieron medicamentos, “pero ya eso se solventó”.

    ver más
  • noti1

    Venezolanos con VIH exigieron al Gobierno cumplir medidas cautelares de la CIDH

    20 de Nov, 2018

    Las personas con VIH-Sida en Venezuela han agotado todas las vías posibles para recordarle al Gobierno que tiene la responsabilidad de garantizar el acceso oportuno, suficiente y constante de tratamientos antirretrovirales y medicinas para evitar infecciones oportunistas.

    ver más
  • noti1

    El camino de los venezolanos con VIH hacia la vida

    11 de Nov, 2018

     

    La falta de antirretrovirales en Venezuela ha obligado a los pacientes con VIH a buscar ayuda en el Perú, Ecuador y Colombia. ONG ha registrado unos 100 casos en el Perú.

    ver más
  • noti1

    Por qué la ciencia solo ha podido curar a una persona del VIH

    02 de Nov, 2018

    En 2007, un joven estadounidense que vivía en Berlín se convirtió en un milagro de la medicina moderna cuando, 12 años después de que le diagnosticaran VIH, el virus desapareció repentinamente de su cuerpo. Timothy Ray Brown había sido diagnosticado con leucemia y recibió un trasplante de células madre como tratamiento. Resultó que su donador de células madre tenía una rara mutación genética conocida como CCR5-delta 32 que dio a Brown resistencia a la infección por VIH. Brown pasó a ser conocido como “el paciente de Berlín”. Diez años más tarde, sigue siendo la única persona que alguna vez se ha curado del VIH.

    ver más
  • noti1

    Ong extranjera llega a zona de frontera para combatir el Sida y el VIH

    17 de Oct, 2018

    AHF es una fundación que ofrece asistencia médica gratuita para prevenir y tratar estas patologías.

    ver más
  • noti1

    Esto es un genocidio

    30 de Sept, 2018

    Pacientes enfermos con VIH expresaron su preocupación por la persistente precariedad en el despacho y suministro de retro orales para controlar el virus y evitar morir. En Táchira, de acuerdo con las cifras de Fundasidarta, hay 1185 personas registradas y diagnosticadas con la enfermedad entre adultos, adolescentes y niños, pero a esta entidad fronteriza viajan personas con la misma enfermedad procedentes de otros estados por la cercanía a sus zonas residenciales para conseguir tratamiento.

    ver más
  • noti1

    Una prometedora vacuna contra el VIH logra respuestas inmunitarias en humanos y mono

    09 de Jul, 2018

    Actualmente se está probando en 2.600 mujeres en situación de riesgo de países del sur de África

    ver más
  • noti1

    Medicina del futuro. ¿Diagnóstico por computador?

    24 de Oct, 2017

    Resistencias a antibióticos, pandemias o enfermedades raras: en la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín se presentaron las estrategias para combatir los problemas de salud a nivel mundial.

    ver más
  • noti1

    El VIH se "alimenta" de crisis venezolana

    23 de Oct, 2017

    En Venezuela no existe una campaña para prevenir nuevas infecciones de VIH y los preservativos son muy costosos, mientras la escasez del tratamiento antirretroviral se mantiene, así como la de los medicamentos para atajar las enfermedades oportunistas que atacan a los portadores del virus.

    ver más
  • noti1

    La vacuna contra el sida estará lista «en un futuro no muy lejano.

    26 de Mayo, 2017

    Se presentan nuevas terapias contra patologías auto-inmunes. Los expertos evidencian la cercanía de un antídoto contra la enfermedad.

    ver más
  • noti1

    Súper gonorrea, la nueva ITS incurable: 10 consejos para prevenir contagios

    04 de Oct, 2016

    Inmune a los antibióticos con los que hasta ahora se había tratado, la prevención redobla su papel a la hora de evitar contagios.

    ver más
  • noti1

    Un programa en parejas con VIH confirma la seguridad de la concepción natural controlada

    04 de Oct, 2016

    La revista científica Medicine ha publicado los resultados del “Programa reproductivo dirigido a parejas serodiscordantes”

    ver más
  • noti1

    Científicos logran increíbles progresos en cura del SIDA

    02 de Oct, 2016

    Científicos y médicos de Reino Unido, que trabajan en un ensayo innovador para probar una posible cura para la infección por VIH, dicen que han hecho notables progresos después de un paciente de ensayo no mostró ningún signo del virus después del tratamiento.

    ver más
  • noti1

    Señales y síntomas del VIH/SIDA

    20 de Sept, 2016

    El VIH/SIDA es una enfermedad difícil de identificar a tiempo, especialmente porque carece de síntomas claros y notorios que te permitan detectarla antes de que la infección esté avanzada.

    ver más
  • noti1

    UE aumenta en 5 millones de euros su contribución para la lucha contra VIH y otras epidemias

    20 de Sept, 2016

    Según recordó el Ejecutivo comunitario en el comunicado, la UE y sus Estados miembros han sido los mayores donantes desde la creación del Fondo.

    ver más
  • noti1

    Nuevos avances para encontrar una vacuna contra el VIH

    10 de Sept, 2016

     Un equipo de científicos de diversos organismos de Estados Unidos y el Reino Unido ha llevado a cabo una serie de nuevos estudios que han permitido descubrir una nueva estrategia para desarrollar una vacuna eficaz contra el sida.

    ver más
  • noti1

    ¿Qué tan real es el riesgo de contraer VIH/SIDA?

    10 de Sept, 2016

    Nota importante: Este artículo habla únicamente sobre el contexto social y cultural que envuelve el VIH / SIDA. En caso de tener dudas sobre las causas, síntomas, diagnóstico, tratamiento, o cualquier otro tema relacionado con el aspecto médico o científico de la enfermedad, debes consultar a un profesional de la salud.

    ver más
  • noti1

    Freddie Mercury: Rapsodia eterna

    05 de Sept, 2016

    El excéntrico cantante que durante 20 años entregó lo mejor del rock al mundo entero, es recordado en su aniversario 70. Desde su tímida niñez, hasta su trágica muerte debido al sida a los 45 años.

    ver más
  • noti1

    ONUSIDA llama a elaborar enfoque internacional a epidemias globales

    05 de Sept, 2016

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las terribles epidemias que afectan a todo el mundo requieren un enfoque nuevo y internacional, afirmó a Sputnik el director ejecutivo adjunto del programa conjunto de la ONU sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) y subsecretario general de las Naciones Unidas, Luiz Loures

    ver más
  • noti1

    35,3 millones de personas tienen sida en todo el mundo y de ellas, 3,34 millones son niños

    02 de Sept, 2016

     El sida se ha cobrado la vida de unos 36 millones de personas.

    ver más
  • noti1

    La mortalidad mundial por VIH/Sida se reduce un 33% en la última década

    02 de Sept, 2016

    PESE A QUE EL NÚMERO DE INFECTADOS SE MANTIENE ESTABLE EN LA ÚLTIMA DÉCADA

    ver más
  • noti1

    OMS presenta nuevas directrices para tratar enfermedades transmisión sexual

    02 de Sept, 2016

    Según estima la ONU, la transmisión de la sífilis de la madre al feto provocó en 2012 unos 143.000 abortos o nacimientos de niños muertos, 44.000 nacimientos de niños prematuros; y 62.000 muertes prematuras de bebés.

    ver más
  • noti1

    El Bronx acoge la primera exposición dedicada al impacto del sida en el arte

    01 de Sept, 2016

    Art AIDS America, con obras de Haring, Maplethorpe o Leivobitz, estará en Nueva York hasta el 23 de octubre

    ver más
  • noti1

    El reto de envejecer con VIH

    30 de Ago, 2016

    uienes no combatieron el virus en las primeras fases han sometido a su sistema inmune a un estrés que se acaba pagando con los años

    ver más
  • noti1

    Mujeres con VIH de Latinoamerica Protestan en la Embajada de Venezuela en Costa Rica

    08 de Mayo, 2016

    ACCSI / Alberto Nieves / Caracas, 06 mayo 2016: Mujeres activistas de 18 países de América Latina y El Caribe referentes de la ICW Latina protestaron en la tarde de hoy frente a la Embajada de Venezuela en Costa Rica, con el firme objetivo de exigir al gobierno venezolano la compra de medicamentos para el tratamiento del VIH (antirretrovirales) destinados para más de 61 mil personas con VIH del país suramericano.

    ver más
  • noti1

    SE AGOTAN LOS ANTIRRETROVIRALES EN VENEZUELA

    05 de Mayo, 2016

    Dentro de un mes no habrán antirretrovirales en Venezuela.

    ver más
  • noti1

    Ministra de Salud: Había fallas con un reactivo para pacientes con VIH, pero ya llegó al país

    13 de Sept, 2013

    Este viernes la ministra de Salud, Isabel Iturria, junto el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inauguró el Centro Nacional de Toxicología del Hospital Periférico de Coche. Desde allí, Iturria se refirió a los pacientes con VIH, quienes han estado reportando falta de medicamentos subsidiados por el Estado.

    "Nuestro país es de los pocos países del mundo que brindan atención integral a los pacientes con VIH de manera gratuita. Más de 35 mil pacientes son atendidos. Suministramos medicamentos que son de alto costo, son complejos, sostificados. Había fallas de un reactivo, el CD4, pero ya el reactivo llegó al país. Ayer las personas que protestaron, fueron atendidos por la Viceministra donde sostuvieron una reunion haciendo planteamientos. Esto es una materia en la que Venezuela ha tenido un avance", dijo.

    Señaló que los pacientes con VIH "están recibiendo el medicamento por el Estado venezolano y están en permanente distribución".

    Centro Nacional de Toxicología

    El ministro Rodríguez Torres reiteró que en el lapso de un mes serán desplegados 3 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en 240 hospitales del país para resguardar la seguridad de los pacientes y personal médico. Explicó que el Centro Nacional de Toxicología es un sistema público nacional para la atención y el tratamiento de adicciones.

    Señaló que tratarán el problema de las drogas como un problema de salud pública, ya que según el último informe de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), 230 mil personas consumen marihuana y 7 millones de personas son adictas al alcohol. "Este centro está entre los objetivos de la Misión A Toda Vida Venezuela", dijo.

    Acotó que es totalmente gratuito y tiene 3 niveles: -Centro de orientación familiar -Centro de prevención y atención integral -Comunidad terapéutica socialista. Actualmente existen 50 de estos centros en el país y se requieren 239.

    Este centro contará con tratamiento, rehabilitación, atención clínica, parte educativa, sala de deshabituación y consultorios de diferentes áreas de la medicina. Tiene capacidad para 60 personas y es financiado por el Fondo Nacional Antidrogas. El monto de la inversión total es de casi doce millones de bolívares

    ver más
  • noti1

    Sanidad recomienda que la prueba del VIH se repita durante el tercer trimestre de embarazo

    20 de Jun, 2013

    Para evitar que la infección se conozca en fases más avanzadas o en el parto.

    ver más
  • noti1

    Juanes lanza campaña por la prueba del VIH en EEUU

    20 de Jun, 2013

    “¿Sabías que en los Estados Unidos hay más de un millón de personas que viven con el VIH?”, dice el líder de Juanes al principio del vídeo (más abajo).

    ver más
logo Fundación SIDA Región Táchira

DIRECCIÓN

Av. Ferrero Tamayo. Urbanización la Blanca, calle la Pomarrosa, Numero 51-14. 
San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela 

TELÉFONOS

0276-3447437

© 2018. Fundación SIDA Región Táchira. Venezuela.
RIF: J-300494444-6.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs